¿Qué es la Agenda 2030? el PNUD responde

¿Qué es la Agenda 2030? el PNUD lo explica

¿Qué es la Agenda 2030? el PNUD lo explica

Inka Mattila, representante residente del PNUD en la República Dominicana.

Santo Domingo.- La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia, explicó hoy la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en República Dominicana, Inka Mattila.

«Si se quiere alcanzar el bienestar de todas las personas, salvaguardando la dimensión de la productividad y fomentando la paz e institucionalidad, con desarrollo hacia el futuro, tenemos que trabajar el desarrollo de manera integral», dijo Mattila.

Durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Mattila resaltó además que dicha agenda fue diseñada con la participación de todos los países miembros del Sistema de las Naciones Unidas, incluida República Dominicana; un sistema formado por la propia Organización y numerosas organizaciones afiliadas, conocidas como programas, fondos y agencias especializadas.

Les invitamos a leer: PNUD: ”Una buena reforma tributaria debe de ser en función del bienestar de las personas”

«Nuestro papel es acompañar a los países miembros y a los diferentes sectores para el cumplimiento de lo pactado a nivel global».

La representante residente del PNUD destacó que la agenda fue pensada para el planeta, las personas, la prosperidad, la paz y las instituciones, y para fomentar las alianzas globales y dentro de los países.

La Agenda plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

La funcionaria de Naciones Unidas dijo además que desde su aprobación en septiembre del año 2015, ninguno de los países firmantes ha renunciado, sino que, por el contrario, otros se han sumado.