Qué difícil es retirarse

http://eldia.com.do/image/article/33/460×390/0/0D201308-1D52-46B3-AF32-2863B2867742.jpeg

Para un humano que alcanza el tope en el área que se desenvuelve, especialmente en deporte, es sumamente difícil admitir que el tiempo se convierte en el principal obstáculo para seguir cosechando éxitos.

Esa es una realidad que tampoco digieren los políticos, los cuales en la medida que obtienen éxitos, se creen insustituibles, predestinados por Dios para seguir en el poder sin tomar en cuenta los resultados de su gestión.

Grandes atletas en todas las disciplinas han concluido su carrera por la puerta trasera, debido a la tozudez de seguir activos o retornar cuando ya sus condiciones son escasas.

El ejemplo más reciente lo vive Michael Schumacher, quien ha tirado parte de su gloria, de haber sido siete veces campeón de Fórmula Uno, para regresar cuando ya sus condiciones físicas y mentales han disminuido a los 41 años de edad.

Su primer promotor, Eddie Jordan, define como la mayor frustración de Schumacher volver a competencia para tratar de vencer a jóvenes que tienen 20 años menos, lo cual es “contrario a las leyes de la Física y la Medicina”.

Las actuaciones de poca calidad que está ofreciendo en el actual campeonato le están haciendo un daño irreparable a su imagen presente y futura.

Ojalá que el caso Schumacher le sirva de ejemplo a nuestro Pedro Martínez, un lanzador que alcanzó la gloria, pero que con su insistencia en continuar maltratará sensiblemente su carrera.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.