¿Qué debes tener en cuenta antes de decidirte por una técnica de color?

Proceso. El pelo teñido tiene necesidades especiales, debes evitar experiencias no deseadas. Recomendación. Experto dice hay que tener expectativas reales sobre la coloración.

120
Siempre es importante escuchar la opinión de un profesional antes de realizar este tipo de procesos.

SANTO DOMINGO.-Las técnicas de color son cada día más populares, debido a la gran variedad de propuestas que existen para cada tipo de mujer.

Es importante que las féminas estén conscientes que la elección de los productos que utilizan en el cabello teñido es fundamental para alargar la coloración, pero también el uso de la temperatura del agua y las técnicas empleadas por el colorista.

Para Miguel Galvis, profesional en coloración del cabello, cuando es teñido es vital cuidarlo, haciendo uso de tratamientos de hidratación, evitar procesos agresivos días después del proceso, como alisado y queratina, protegerlo del sol y elegir líneas libre de sulfato.

El experto recomienda poner en práctica estos consejos, pues refiere que el cabello coloreado tiene necesidades especiales, y se deben evitar experiencias no deseadas.

Expectativas reales

Galvis explicó que como hay tantas propuestas en las redes sociales y bombardeo de informaciones que no siempre pueden ser reales, puede volverse un poco confuso al momento de escoger cuál será el tono y la técnica ideal para ese nuevo cambio de ‘look’.

“Mi primera recomendación es tener expectativas reales, en este caso estoy hablando del hecho de evitar coloraciones que sean demasiado alejadas a lo que es nuestro punto de partida, es decir, nuestro color natural.

Esto con el fin de evitar cabello sensibilizado y con apariencia desgastada y poco saludable. Al momento de hacer una técnica de color se busca lograr un contraste de 3 a 4 tonos máximo de diferencia con las bases naturales”, apuntó.

Prueba de color

Antes de hacer cualquier proceso de decoloración, sugiere realizar una prueba de color, para observar la capacidad de aclaración y nivel de resistencia de la fibra capilar.

Esta es muy sencilla, simplemente se toma un mechón de cabello, el cual será expuesto al decolorante durante 30 minutos.

Después de este tiempo de exposición, se analiza la condición del cabello y se decide si el mismo esta apto o no para el proceso.

Concluye diciendo que siempre es importante escuchar la opinión de un profesional antes de realizar este tipo de procesos.

Dentro de la asesoría personalizada se conoce el tono y el diseño ideal para cada mujer. Se evalúan aspectos como tono de piel, base natural de cabello y pigmentación.

En manos expertas

— Línea confiable
Asegúrate que al momento de realizar un proceso de color sea con productos profesionales, ya que esto te garantizará gran parte del éxito. Un profesional capacitado será la persona indicada para dar buen uso de los productos.

-- publicidad --