¡Qué cuerdazo!

¡Qué cuerdazo!

¡Qué cuerdazo!

Quizás en este momento ya la crisis del equipo nacional de béisbol esté resuelta porque me resisto a creer que no asista a la Copa Mundial ni a los Panamericanos.

Era evidente el «quille» que tenía el ministro Felipe Payano en la rueda de prensa convocada por Gerardo Suero Correa, quien finalmente no dijo «ji» en su condición de vice administrativo. Jay se hizo acompañar del vice técnico Heriberto Morrison y el comisionado Porfirio Veras para revelar que la Fedobe había recibido 106 millones de pesos en sus siete años de gestión. Eso incluye 40 millones a los equipos que participaron en los Clásicos (2006 y 2009) a razón de 25 y 15 millones en cada versión. Parece mucho…y lo es.

Quedó claro que dos aspectos básicos provocaron la cuerda del titular deportivo, que Tito Pereyra lo llamara «indolente», palabra que mencionó insistentemente en su intervención, y el hecho de que el reclamo público procediera de un «compañero» que al decir del propio ministro en días pasados estuvieron reunidos trazando estrategia política.

El cuento es más largo de ahí, mientras tanto Payano se mostró sin capacidad para resolver la situación a través del Ministerio y se abrió la posibilidad de llegar hasta El Palacio.



Etiquetas