- Publicidad -

- Publicidad -

  ¡Qué bárbaro! 

Santo Domingo.-El lanzador dominicano Ubaldo Jiménez, de Colorado, volvió  a lucir inmenso en el montículo.

  Jiménez venció ayer 4-0 al dos veces ganador del Cy Young Tim Licencum,  de San Francisco, con una excepcional actuación que lo llevó a convertirse en el primero en llegar a diez triunfos con apenas una derrota, además, mejoró su efectividad en 0.78.

Su bola rápida volvió a ser insoportable, siendo cronometrada en 99 m.p.h. en varias ocasiones. 

     Jiménez, en su actuación de ayer, lanzó las nueve entradas en blanco, con sólo cuatro hits, dos boletos y nueve ponches. Realizó 130  pitcheos, de los cuales 80 fueron strikes. Enfrentó a 32 bateadores, a quienes puso fuera con 12 batazos en el aire y cinco en la tierra. Llegó a retirar nueve bateadores en fila india, hasta que en el noveno, luego de dos outs,  fue castigado por un doble de Pablo Sandoval y luego le otorgó un boleto a Aubrey Huff. Esa amenaza obligó al dirigente Jim Tracy a visitarlo al montículo.

  Posteriormente dominó a su compatriota Juan Uribe con una línea al jardín izquierdo para ponerle fin al partido. Fue su cuarto juego completo de su carrera y segunda blanqueada  en esta campaña.

      Con las nueve entradas en blanco de ayer extendió a   su racha 26    sin permitir carreras, incluyendo tres aperturas seguidas sin anotaciones. 

Esa gran  actuación lo llevó a seguir  trillando el camino para llevarse su primer premio Cy Young en las Grandes Ligas, debido a que  supera por mucho a los demás lanzadores en  los dos primeros meses de la temporada de Grandes Ligas.

Con la victoria de ayer, Jiménez se convirtió en el lanzador número 15 en llegar a 10 triunfos desde 1952. Además se igualó a John Smoltz (1996), Roger Clemens  (1997), Pedro Martinez  (1999), Curt Schilling  (2002) y Brandon Webb  (2008) como los únicos que desde 1990 logran doble dígitos de triunfos en los dos primeros meses de la temporada.

Entre sus logros de este año, Jiménez incluye que el  pasado 17 de abril  tiró el primer  juego sin hit ni carrera de su carrera frente a los Bravos de Atlanta.

Temporada 2010

Jiménez,  en los dos primeros meses de la campaña ha lanzado 80 entradas y un tercio, permitiendo 46 hits (uno jonrón), siete carreras limpias, 26 boletos, 70 ponches, con dos juegos completos.

Gran asistencia

El partido de ayer tuvo un gran respaldo de los aficionados en San Francisco, ya que asistieron 42,465 parroquianos, siendo la séptima vez en la campaña que los Gigantes de San Francisco venden la totalidad del estadio.   El juego de ayer  apenas duró dos horas y 38 minutos.   

- Publicidad -

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -