Qatar otorgará becas a estudiantes dominicanos

SANTO DOMINGO.-El embajador de Qatar en el país, Abdulzáis Al Sowaidi, se mostró optimista de que las relaciones entre su nación y República Dominicana continúen ampliándose al igual que los planes de colaboración.

Tras firmar por primera vez un acuerdo de cooperación con la Secretaria de Estado de Estudios Superiores Ciencia y Tecnología, en el que esa nación se comprometió a facilitar becas a decenas de estudiantes universitarios criollos para cursar estudios en el área médica y medio ambiente, a partir de enero, el diplomático dijo que ese intercambio será para bien.

“Va a ser una amplia cooperación ente ambos países que incluirá intercambio cultural, es el primero desde nuestro inicio aquí, hace 10 u 11 meses”, comentó.

Durante la firma, la titular de la Sescty, Ligia Amada Melo de Cardona, agradeció la facilidad y se dijo esperar que ese país tenga la oportunidad aquí de promover el intercambio de profesores, aquí y allá, así como el desarrollo de investigación científica.

“Este acuerdo además responder a la política de esta institución, es el resultado del interés del presidente Leonel Fernández de establecer relaciones muy estrechas con ese país”, puntualizó Amada Melo de Cardona.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.