Pymes tímidas en uso de tecnologías

250
Empresa ofrece capacitación gratis en su plataforma.

SANTO DOMINGO.-Las pequeñas y medianas empresas han contribuido con más del 65% de los empleos en el país, haciendo al sector uno de los más productivos para la economía nacional.

Así lo indica el estudio de Microsoft motivó a “Moviéndose en la Nube y hacia la Inteligencia Artificial de República Dominicana.

El estudio señala que solo un 14% invierte en inteligencia artificial pese a que el 43 por ciento poseen conocimiento del uso de la misma. Mientras que el 70% de las Mipymes está consciente de que la IA revolucionará el sector productivo en el corto plazo.

Además destaca que el 57% de las Mipymes en el país utiliza la nube en sus operaciones y confirman haber comprobado sus beneficios en materia de facilidad de uso, seguridad y economía; no obstante, 1 de cada 5 empresas utilizan la nube tímidamente porque desconocen todos sus atributos.

El estudio arroja que a pesar de que los pequeños empresarios están dispuestos a unificar la seguridad en un solo sistema de protección para todos los dispositivos, no existe una buena política de ciberseguridad dentro de las empresas.

Ana Patricia Mejía, representante de Microsoft Dominicana expresó que están dispuestos a proveer herramientas eficientes que conserven la seguridad de los datos.

-- publicidad --