Putin apura la producción de armas para guerra en Ucrania

Putin apura la producción de armas para guerra en Ucrania

Putin apura la producción de armas para  guerra en Ucrania

Moscú.-El presidente ruso, Vladimir Putin, instó ayer a su gobierno a que reduzca la burocracia para producir suficientes armas y suministros para alimentar la guerra en Ucrania, donde la contraofensiva ucraniana provista de armas de Occidente ha hecho retroceder a las fuerzas rusas.

Por otra parte, las autoridades ucranianas pidieron a sus ciudadanos expatriados que no vuelvan a sus casas porque ello pondría más presión sobre la infraestructura energética del país, mientras que los países occidentales debaten cómo reconstruir a Ucrania cuando termine la guerra.

Las carencias del ejército ruso a lo largo de los ocho meses de guerra han sido tan pronunciadas que Putin tuvo que crear un órgano para tratar de solucionarlas.

El martes presidió un nuevo comité destinado a acelerar la producción y entrega de armas y suministros para los soldados rusos, y subrayó la necesidad de “ganar tiempo en todas las áreas”.

a semana pasada, Putin intentó mostrar que todo marchaba sin problemas cuando visitó un campo de entrenamiento en Rusia en donde se le mostraron soldados bien equipados.

Según el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, es probable que Rusia utilice un gran número de drones para intentar penetrar las defensas aéreas ucranianas y reemplazar las armas de precisión de largo alcance de fabricación rusa que son cada vez más escasas.

Visita a Kiev
El presidente de Alemania llegó a Kiev ayer en su primera visita a Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, al tiempo que varios países occidentales estudian un plan masivo para reconstruir Ucrania cuando termine la guerra.

El presidente Frank-Walter Steinmeier declaró tras llegar a la capital ucraniana que “era importante para mí, en esta fase de los ataques aéreos con drones, misiles de crucero y proyectiles, enviar una señal de solidaridad a los ucranianos”.

Más tarde debió ingresar momentáneamente a un refugio antiaéreo después de que sonara una sirena antiaérea, alertando de un posible ataque, según los medios locales.

Ocho meses de cañoneos por parte de las fuerzas del Kremlin han arruinado
Ucrania pide armas
En tanto, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció a Alemania la ayuda de medios militares como el sistema de defensa aérea IRIS-T, pero le solicitó más armamento de artillería, vehículos blindados y otras armas para hacer frente a las tropas rusas.

Así lo expuso Zelenski al presidente federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, quien se encuentra de visita en Ucrania, durante la reunión celebrada en las últimas horas en Kiev, según fuentes del Gobierno ucraniano.

Tras destacar la eficacia que está demostrando el sistema de defensa aérea proporcionado por Alemania, el mandatario ucraniano expresó su esperanza de disponer de otro material de defensa prioritarios para la protección de los ucranianos y la liberación del territorio como “sistemas de artillería, vehículos blindados y otras armas”.

Advertencia de Biden
El presidente estadounidense, Joe Biden, consideró ayer que Rusia cometería “un error increíblemente grave” si decide recurrir al armamento nuclear táctico en su guerra contra Ucrania.

“Rusia cometería un error increíblemente grave si usara armamento nuclear táctico”, dijo ante la prensa.
El Gobierno ruso ha denunciado la posibilidad de que Ucrania use una “bomba sucia” en su propio territorio para culpar a Rusia de utilizar armas de destrucción masiva y generar una dura respuesta de Occidente, una acusación que Kiev ha rechazado y que París, Washington y Londres ven como un “pretexto para una escalada» militar rusa.

Al ser preguntado por esta posibilidad, el mandatario demócrata señaló no poder asegurar que pueda tratarse de una operación encubierta diseñada para aparecer como llevada a cabo por otro.

Empresas de defensa

— Contrasanciones
Rusia anunció ayer contrasanciones contra los directivos de empresas de defensa y armamento europeas que suministran armas a Ucrania, en respuesta al octavo paquete de sanciones de la Unión Europea contra Rusia.



Noticias Relacionadas