En lo que va del año 2024, los Puntos GOB de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Ogtic) han ofrecido un total de 1,195,215 servicios a 882,601 ciudadanos.
Disponibles en seis ubicaciones estratégicas, los Puntos GOB han permitido a los ciudadanos realizar múltiples trámites públicos en un solo lugar, logrando un ahorro acumulado de más de RD$140,502,423.36, optimizando tanto los recursos como el tiempo de los usuarios.
La población ha manifestado una alta satisfacción con la experiencia en los Puntos GOB, valorando positivamente la comodidad, la eficiencia y la centralización de servicios.
Este modelo ha demostrado ser eficaz para reducir el tiempo y el esfuerzo que tradicionalmente conllevan los trámites públicos.
El director general de la Ogtic y director ejecutivo del Gabinete de Innovación y Desarrollo Digital, Bartolomé Pujals, indicó que los Puntos GOB “responden a una estrategia de reunir a todas las instituciones bajo un mismo techo”. Manifestó que estos operan bajo un contrato de llave en mano a cinco años, que se pagan entre 50 a 60 millones por año.