Punto de conflicto

Punto de conflicto

Punto de conflicto

Después de las elecciones se especula que se mantiene la alianza entre los partidos Revolucionario Moderno y Fuerza del Pueblo.

Se recuerda que estos partidos postularon candidaturas para el Congreso Nacional y los ayuntamientos.

Lo mismo hizo la Fuerza del Pueblo, que lidera el expresidente Leonel Fernández, con el Partido Reformista Social Cristiano. La correlación de fuerzas está bien definida en el Congreso Nacional.

Sin embargo, se endilga a Fernández y a su organización tener cierto vínculo político con el PRM y el actual Gobierno.

Pero, ¿qué podría pasar a partir de ahora para la escogencia del Defensor del Pueblo? La pregunta viene porque parece que el PRM tiene un compromiso con Fidel Santana, hasta hace poco presidente del partido Frente Amplio, mientras que Fuerza del Pueblo tiene a su candidato a ese cargo, el exdiputado Henry Merán.

Desde la sociedad civil se propugna por la elección de Pablo Enrique Ulloa Castillo, quien ha sido calificado con el aval de equilibrio y apartidismo para el correcto desempeño de esas labores.

En la Cámara
de Cuentas
Contrario al caso del Defensor del Pueblo, en el Senado no hay ningún ruido con las ternas para la Cámara de Cuentas, aunque hubo mucho escarceo para la escogencia de los postulantes tras jornadas de trabajo.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS