Bloomberg News.-Después de haber pasado años promocionando su calzado y su ropa para consumidores de moda alternativa en bares, salones de bolos y de billar, Puma SA cambia su objetivo de marketing por atletas confiables.
Para una nueva campaña publicitaria que llama Forever Faster, Puma convocó a atletas como el corredor Usain Bolt, la golfista Lexi Thompson y el ídolo del fútbol Mario Balotelli, presentando a cada uno en situaciones que destacan tanto sus proezas atléticas como sus vidas fuera del campo de juego.
Kering SA, que es propietario de un 86 por ciento de Puma además de marcas como Gucci y Bottega Veneta, necesita transformar a Puma para mantener el precio elevado de la acción del fabricante de calzado.
Puma se negocia a 25 veces las ganancias previstas para el año próximo, más que Nike y Adidas, pese a que tiene un margen de ganancias de 4 por ciento en comparación con 15 por ciento en la competencia de los calzados Nike y 11 por ciento en Adidas.