Pulpa de frutas locales conquista mercado EU

Pulpa de frutas locales conquista mercado EU

Pulpa de frutas locales conquista mercado EU

Karina Domínguez y Luis Solís dijeron que los jugos se venden en Jumbo y Supermercado Nacional.

Santo Domingo.-Debido a la necesidad de consumir jugos naturales, un joven dominicano residente en Estados Unidos comenzó a importar pulpa de frutas locales para consumo personal, pero la aceptación entre sus amistades lo motivó a crear una empresa que hoy compra más de 100,000 libras de frutas en República Dominicana.

Apenas hace tres años que Luis Miguel Solís abrió la empresa Jugos Caribé, pero ya ha empleado a más de 50 personas, tanto en Estados Unidos como en República Dominicana, hacia donde fue trasladada su fábrica de producción el año pasado para beneficiar a los dos países.

Variedad de productos

Su iniciativa consiste en comprar a productores dominicanos pulpa de frutas tropicales y llevarla a Estados Unidos prensada en frío.

El negocio resulta favorable, ya que los precios de las frutas, como el caso de la chinola, se mantienen estables en finca, desde donde se venden a unos RD$2 para procesamiento, y entre RD$4 y RD$5 para su comercialización como fruta fresca.

Estas son procesadas y convertidas en bebidas naturales de chinola, cereza, guayaba y la combinación de limón y carambola.

“En poco tiempo los consumidores han acogido la marca de manera satisfactoria, ya que nuestros jugos contienen mayor cantidad de frutas y menos agua que otros”, dijo Solís en una entrevista para El DÍA.

Además atribuye la aceptación de la marca a que es una bebida nutritiva, totalmente natural, sin fertilizantes y endulzada con jugo de caña.

Planes de expansión

Karina Domínguez, gerente de Mercadeo de Jugos Caribé, dijo que este año tienen previsto introducir otros sabores y agregar un envase de un litro; ya que por el momento los jugos se comercializan en presentaciones de 10 onzas.



Etiquetas

Noticias Relacionadas