Pujols, por la puerta grande

Pujols, por la puerta grande

Pujols, por la puerta grande

Hugo López Morrobel

Millones de fanáticos han quedado altamente emocionados con el trabajo realizado por el veterano Albert Pujols en los tres meses finales de la campaña 2022, a tal punto que muchos expertos y peloteros entienden que puede seguir produciendo, que no debe marcharse.

Sin embargo, su decisión está tomada, y qué bueno, porque se retira con estadísticas sobresalientes, que lo conducirán, ojalá que sea por votación unánime, al Salón de la Fama de Cooperstown.

Y creo que lo mejor es no arriesgarse a la posibilidad de tener una mala actuación, a irse por todo lo alto, con el respeto de todos.

Durante 22 campañas, “La Máquina”, se mantuvo en los primeros niveles, y no sería serio de su parte dejar malos recuerdos ante la posibilidad de seguir activo.

El boxeo en primer plano
El boxeo profesional dominicano ha tenido un repunte extraordinario el ultimo año al conquistar cuatro títulos mundiales, una hazaña nunca antes vista.

Sin embargo, esa disciplina, por mucho que se “cacaree” en los medios de comunicación, sigue marginada de apoyo económico estatal y privado.

Desde hace unos meses, Erick “Mini Pacman” Rosa, actual campeón regular mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ha venido reclamando que lo apoyen para defender su corona en el país, pero hasta el momento su petición se ha quedado en el aire, nadie ha dicho “esta boca es mía”, lo que constituye una verdadera lástima.

La mayoría de los países desearían tener cuatro campeones mundiales, sin embargo, en República Dominicana, donde a cosas menos trascendentes le dan apoyo multimillonario, se hacen los “chivos locos”, por no darle otra calificación.

RADARES.- No me cansaré de repetir que una o la principal debilidad para que el torneo de baloncesto del Distrito Nacional no esté teniendo el apoyo masivo que se esperaba tras el anuncio rimbombante de inauguración, es la hora en que se celebran los partidos de la segunda jornada.

Muy poca gente, como está la delincuencia, se arriesgará a salir del Palacio de los Deportes, pasadas las 11 de la noche para llegar a sus sectores, la mayoría de ellos desprovistos de seguridad. Ojalá que la ABADINA corrija ese entuerto a la mayor brevedad.



Hugo López Morrobel