Los Leones del Escogido contaron este martes con bateo oportuno, una buena labor de los lanzadores y una defensa impecable para obtener su octava victoria de la temporada venciendo 7-1 a los Gigantes del Cibao.
Los escarlatas tuvieron la agradable sorpresa de cuatro entradas en blanco por parte del veterano Alex Colomé, quien originalmente sería el abridor en un día de bullpen, lo que sirvió la mesa a los relevistas para sellar el triunfo.
“Hoy ejecutaron muy bien (los peloteros), Colomé se metió un poco en problemas, pero hizo los pitcheos que debió hacer para salir de ellos y darle la oportunidad al bullpen para terminar el juego, al igual que los ofensiva, ejecutamos el plan de ataque contra el abridor y así lo hicimos, lo sacamos en el primer inning”, destacó el dirigente Albert Pujols.
Sobre el trabajo de su abridor, Pujols indicó que “Colomé es un veterano que tiene experiencia de Grandes Ligas y al final nosotros vamos a usar los pitchers que se necesiten, y hoy no tuve problemas en darle la bola a él”.
Al responder preguntas a los periodistas tras el partido, el capataz escogidista explicó que se mantiene en comunicación permanente con el gerente general Luis Rojas, quien se desempeña también como coach de los Yankees de Nueva York, sobre el desempeño del equipo y el plan de juego cada día.
“Yo hablo con Luis dos o tres veces al día sobre el roster y el plan que vamos a usar cada noche. Hasta ahora no hemos tenido ningún problema. Creo que Luis está haciendo un gran trabajo en la Serie Mundial, y sé que desde que termine estará aquí con nosotros”, agregó.
Los Leones volverán a enfrentar a los Gigantes este miércoles, pero en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.