Viernes, 22 de febrero, 2019 | 8:12 pm

Pujols conecta el cuadrangular 621

El dominicano Albert Pujols avanza hacía la inmortalidad.
El dominicano Albert Pujols avanza hacía la inmortalidad.


LIGA AMERICANA, Angels 8, Azulejos 1

Angels: Albert Pujols disparó el séptimo cuadrangular, que fue el 621 de su carrera, y un sencillo en cinco turnos, con una anotada, dos remolcadas y un ponche (.253).

Pujols se acercó a nueve jonrones de Ken Griffey Jr, quien con 630 ocupa el sexto lugar en el listado de todos los tiempos.

Azulejos: Teoscar Hernández, 4-0, con dos ponches (.247).

Orioles 9, White Sox 3

Orioles: Manny Machado bateó tres sencillos en cinco turnos, con una impulsada y un ponche (.335)… Pedro Álvarez conectó dos sencillos en cuatro turnos, una anotada, dos empujadas y un boleto (.204).

Seattle 3, Atléticos 4

Marineros: Jean Segura, 4-3, con una anotada (.317)…Nelson Cruz, 4-1, con un ponche (.222).

LIGA NACIONAL

Piratas 4, Rojos 5

Rojos: Tony Cruz, 4-0, un ponche (.091)…Luis Castillo lanzó seis entradas, con cuatro hits (uno jonrón), dos carreras limpias, dos caminatas, cinco ponches y ganó (4-4 y 5.34).

Piratas: Gregory Polanco, 1-0 (.218)… Iván Nova tiró cinco entradas y un tercio, con siete hits (dos jonrones), cinco carreras (cuatro limpias), dos boletos, cuatro ponches y perdió (2-5 y 4.96).

Aplazan a Ohtani

Debido a lo que el timonel de los Angelinos Mike Scioscia ha denominado un manejo de carga de trabajo, el japonés Shohei Ohtani no hará su próxima apertura programada para el domingo ante los Yankees. Sin embargo, Ohtani sí estará disponible para batear en la serie de este fin de semana en Nueva York.

La fecha para la próxima salida de Ohtani no ha sido fijada aún. El japonés es favorito para llevarse el premio Novato del Año en la Liga Americana.