Pujols  absorbe todo  el espectro de las GL  

http://eldia.com.do/image/article/53/460×390/0/C37F0FB4-5DDD-4786-BE01-059827DD0B1A.jpeg

Santo domingo.-Los Cardenales de San Luis y los representantes de Albert Pujols acordaron extender 24 horas el plazo para alcanzar un nuevo pacto como gesto de respeto hacia Stan Musial.

Musial, un mito viviente de los Cardenales, recibirá hoy la Medalla Presidencial de la Libertad en Washington. El gerente John Mozeliak dijo ayer que el equipo no quería distraer la atención en un día especial para Musial.

Bill DeWitt Jr., el director ejecutivo de la franquicia, y Mozeliak acompañarán a Musial, de 90 años, en Washington.

Dan Lozano, el agente del primera base dominicano, había fijado el día de hoy como plazo para llegar a un acuerdo sobre extender el contrato. Hoy es el primer día en el que deben presentarse los lanzadores y receptores para la pretemporada en Júpiter, Florida.

El nuevo plazo, según Mozeliak, es hasta mañana al mediodía.

Pujols devengará un salario de 16 millones de dólares esta temporada, el último año de su contrato, con 4 millones deferidos sin interés. El artillero de 31 años quiere un nuevo contrato, talvez con una extensión que abarque una década.

Temor de Cardenales

El presidente de los Cardenales Bill DeWitt se ha referido a Pujols como un jugador “irremplazable”, pero cuando tenga 41 años y a punto de terminar un contrato de 10 años talvez no sea lo mismo de productivo.

Mozeliak no quiso dar un estatus de las negociones e insistió en apegarse al acuerdo entre las partes de mantener en privado lo que se trata. “Dado la situación, vamos a estar callados en este momento”, declaró Mozeliak.

“No quiero que la gente se ponga a sacar conclusiones. Nuestra conducta ha sido bastante consistente desde el primer día y eso ha sido mantener eso en forma confidencial. Como nos quedan 48 horas antes del plazo, seguiré igual”. Mozeliak señaló que los Cardenales no están frustrados de que aún no se haya llegado a un acuerdo. “Para nada”, indicó.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.