Púgiles estelares tienen grandes retos en el 2021 - El Día

Púgiles estelares tienen grandes retos en el 2021

Púgiles estelares tienen grandes retos en el 2021

Vasyl Lomachenko, uno de los púgiles más espectaculares.

LAS VEGAS, NEVADA.-Cuando Teófimo López subió al ring para medir a Vasiliy Lomachenko en una pelea de unificación por el título de peso ligero, lo que estaba en juego parecía bastante simple.

Si López sorprendía a uno de los mejores peleadores libra por libra del deporte, inmediatamente se posicionaría como uno de los mejores en la división de las 135 libras y una de las mayores atracciones del boxeo. Cuando López ganó por decisión unánime, provocó un efecto dominó que podría alterar el futuro del boxeo.

Saúl Canelo Álvarez, debe demostrar su valía en 2021.

Proteger récord
En lugar de proteger su récord invicto, una ficha de mercadeo codiciada por muchos peleadores en los últimos años, López, de 23 años, optó por un desafío serio en Lomachenko.

Demostró que tomar el riesgo era la jugada correcta, y ahora otros pesos ligeros jóvenes, como Ryan García (22), Devin Haney (22) y Gervonta Davis (26), parecen tener una mentalidad similar.

Un paralelo moderno es la incapacidad de tener a los campeones de peso welter Terence «Bud» Crawford y Errol Spence Jr. en el mismo ring. Ambos hombres están invictos y son los mejores luchadores libra por libra según el consenso general, pero parece que no hay un camino fácil para hacer que esa pelea suceda debido al negocio del boxeo.

Queda por ver si los cambios que hemos visto en la división de peso ligero podrían ayudar a cambiar la ecuación en el peso welter y en otros lugares.

Por ahora, los pesos ligeros y sus mentalidades colectivas van a impulsar la conversación. En la preparación para la pelea de Lomachenko, López hizo referencia a campeones actuales como Álvarez y al campeón de peso pesado Anthony Joshua como ejemplos de muchachos que han sufrido pérdidas y aún han podido mantenerse entre las atracciones más lucrativas del deporte.

Anthony Joshua dictó cátedra el año pasado,

Impresionante triunfo
García compartió el mismo sentimiento después de su impresionante victoria por nocaut sobre el ex retador al título Luke Campbell. García, quien también es una superestrella de las redes sociales, pasó la prueba más grande de su joven carrera en esa victoria el 2 de enero, una que mostró que sigue el ritmo de López y Davis, quienes obtuvieron una impresionante victoria por nocaut sobre Leo Santa Cruz en octubre.

Cuando estos talentosos y hambrientos pesos ligeros buscan las peleas más grandes disponibles, todavía hay algunos obstáculos, a saber, la competencia por quién luchará entre sí primero.

Incluso en medio de la euforia con Haney, el campeón del CMB para quien García ahora es un retador obligatorio, García dijo que quería a «Tank» Davis. «Realmente quiero ser un hombre de palabra», dijo García posterior a la pelea .

Negocios

— Beneficios
Todos los grandes promotores también se están alineando para sacar el máximo provecho económico en los enfrentamientos que vienen programanados para realizarse este año. Por lo tanto, no montarán peleas si no aseguran beneficios.



Avatar

Agencias