República Dominicana cayó este viernes 102-97 ante Puerto Rico en el partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa Mundial FIBA, que se celebra de forma simultanea en Japón, Indonesia y Filipinas.
Los dominicanos llegaron con marca perfecta de 3-0, tras dominar de manera invicta el Grupo A. Los boricuas, por su parte, presentaba 2-1 tras sus tres partidos en el Grupo B. Ahora ambos juegan para marca de 3-1.
Tremont Waters comandó la parte ofensiva de los puertorriqueños que se vieron perdiendo de 11 puntos en el cierre del tercer cuarto. Waters fue el máximo anotador con 37 puntos, seguido de George Condit, quien encestó 18 tantos, mientras que Jordan Howard aportó 11 para el conjunto dirigido por el técnico Nelson Colón.
Por los de República Dominicana, Karl Towns fue el más sobresaliente en la chanca tras anotar 39 puntos en 31 minutos de juegos, donde también capturó 10 rebotes con dos bloqueos.
Con estos puntos el NBA se convirtió en el primer jugador dominicano con más puntos en una Copa Mundial de Baloncesto, superando a Iván Mieses (30) y Francisco García (29).
Además de Towns, el base Andrés Feliz volvió a destacarse dentro del tabloncillo tras culminar el partido con 22 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias. También Lester Quiñones vivió su mejor actuación a nivel ofensivo al aportar 13 puntos, su mayor cantidad en lo va del torneo.
Los de Puerto Rico lanzaron para un 34-60 en tiros de campos, mientras que dominicana lanzó para un 34-63. En triples, ambas escuadras tiraron para un 11-26.
Serbia e Italia completan el Grupo I, de donde los dos mejores equipos se clasificarán a los cuartos de final este próximo domingo.
Los quisqueyanos se medirán ante Serbia a las 8:00 de la mañana y los boricuas ante Italia a las 4:30 de la mañana.