Puerto Rico dará facilidades a dominicanos para enviar y recibir remesas, pese a cuarentena

El cónsul dominicano, Franklín Grullón , dijo que la Gobernadora de esa nación acogió una petición que hizo en ese sentido

256

Debido a la situación de cuarentena por Coronavirus, el cónsul dominicano en Puerto Rico informó que la gobernadora de ese isla acogió su solicitud de una dispensa a la orden ejecutiva para que  autorice a las instituciones de envíos de remesas seguir en funcionamiento, a fin de que dominicanos puedan recibir y enviar ayudas económicas a sus familiares.

Franklin Grullón realizó la solicitud a través del secretario de Estado Elmer Román, quien llevó la petición a la mandataria.

El cónsul informó que la mandataria acogió la solicitud e instruyó  para que las agencias de envíos puedan operar tomando las debidas precauciones para evitar contagios de los ciudadanos que vayan a buscar los servicios.

«Las agencias están abiertas, en virtud que esta solicitud no solo beneficia a ciudadanos en República Dominicana, sino también a dominicanos que reciben remesas desde Quisqueya, igualmente como sucedió durante el paso del huracán María, que familiares enviaron ayudas económicas a dominicanos en Puerto Rico», dijo.

Manifestó que hizo la solicitud debido a la intervención policiaca de dos empleadas dominicanas que operaban agencias de remesas.

«Al parecer, por una mala interpretación del comandante de la Policía de San Juan, este les instruyó a sus comandantes de áreas mediante oficio que solamente una compañía estaba autorizada, y realmente no era así», apuntó.

Resaltó la gran  importancia que tienen las remesas en la  economía de un país y dijo que  ya los envíos para República Dominicana desde Puerto Rico y viceversa están operando.

Agregó que durante la orden ejecutiva la gobernadora de la isla Wanda Vásquez dijo que las remesas no están detenidas porque son regidas por las instituciones financieras y ninguna actividad de esas operaciones fueron suspendidas.

» Ya los dominicanos residentes en Puerto Rico pueden enviar sus sustentos (remesas) a sus familiares en la República Dominicana que esperan esa ayuda muy oportuna en medio de esta crisis económica, producto del cese de los trabajos por el Coronavirus. Que las agencias de envío puedan operar es una excelente noticia», finalizó Franklin Grullón, Cónsul General de la República Dominicana en San Juan, Puerto Rico e Islas Vírgenes Turcas y Caicos.

**Por: Dominga Valdez

-- publicidad --