Puerta a Puerta lleva mensaje no violencia
Santo Domingo.-El Ministerio de la Mujer inició ayer la jornada nacional Puerta a Puerta con la que busca replicar un mensaje de paz y convivencia, así como acercar a la población a los servicios que ofrece para la atención y prevención de la violencia contra la mujer e intrafamiliar en el país.
Con la iniciativa que forma parte del programa “Vivir sin violencia es posible”, pretende este año visitar más de 135,000 hogares e impactar cerca de 637,316 personas, siendo la población meta a sensibilizar 319,252 mujeres y 318,065 hombres.
- Publicidad -
La ministra Mayra Jiménez llamó a la primera de todas las puertas que se pretenden tocar durante el mes de noviembre en las 31 provincias y el Distrito Nacional.
Asimismo, manifestó que “tenemos la seguridad de que en la República Dominicana, cada niña, cada adolescente, cada mujer, cada familia aspira a vivir en paz, a vivir segura y ese es nuestro compromiso”.
La ministra destacó, además, que la jornada unirá las voluntades de quienes integran ese ministerio, pero también de otras instituciones del Estado, organizaciones de la sociedad civil, comunitarias, juntas de vecinos, ayuntamientos y gobernaciones.
Este es el segundo año en que se desarrolla en noviembre “Vivir sin violencia es posible”, esto en el marco de conmemoración del mes de la no violencia y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 del referido mes.
Servicios ministerio
— Cultura de paz
Ministerio cuenta con los servicios de línea de emergencia *212 las 24 horas, todos los días, las casas de acogida; asistencia legal y psicológica gratuita, acciones de sensibilización y formación.
Etiquetas
Artículos Relacionados