¿Pueden los abogados ser buenas personas?

¿Pueden los abogados ser buenas personas?

¿Pueden los abogados ser buenas personas?

Foto de archivo de abogados junto a sus defendidos en un juicio.

SANTO DOMINGO.-Bajo el provocador título “¿Pueden los abogados ser buenas personas?”, este martes 22 de febrero se celebrará el acostumbrado simposio anual de ética del Instituto Superior Pedro Francisco Bonó.

Tres destacados especialistas en el área del derecho, la filosofía y la ética se reunirán para disertar sobre el oficio y la condición humana de los abogados ante los retos de la actualidad.

Como invitado internacional se contará con Andrés García Indra, profesor de filosofía del derecho de la Universidad de Zaragoza, España. El docente español realizará su intervención a través de videoconferencia.

Mientras que en la sede del Instituto Bonó se darán cita Manuel Ulises Bonnelly, juez miembro del Tribunal Constitucional de la República Dominicana; y Pablo Mella, académico de esta casa de estudios y autor del libro Ética del posdesarrollo.

El encuentro está pautado para este martes 22 de febrero a las 10:30 am. Se realizará en la sala de la biblioteca del instituto, ubicado en la calle Josefa Brea casi esquina con avenida 27 de Febrero.

La actividad es gratuita y está abierta al público. También se podrá seguir a través del canal de YouTube de la universidad, con el nombre de Instituto Bonó.

El simposio se enmarca dentro de las actividades de reflexión que la institución educativa suele hacer por el Mes de la Patria. En esta oportunidad se privilegió el área de la filosofía del derecho y la práctica jurídica con el espíritu de incentivar el debate entre los profesionales del área en República Dominicana.

De esta manera, el Instituto Superior Bonó reafirma su compromiso con la sociedad dominicana de formar profesionales con carácter crítico y compromiso por la transformación social, así como también de incentivar los debates más apremiantes en el seno de la sociedad.



El Día

Periódico independiente.