¿Puede una persona con arresto domiciliario recibir visitas?
SANTO DOMINGO.- Luego de que el pasado miércoles el candidato presidencial del Partido de Liberación Dominicana, Abel Martínez, visitara a Gonzalo Castillo en su residencia, quien cumple prisión domiciliaria por su implicación en el caso Calamar, han surgido diferentes reacciones en las redes sociales, incluyendo que si con esto el imputado viola la ley.
Ante esta inquietud, el abogado Felix Portes aclaró que Gonzalo Castillo en ninguna manera ha violado la ley al recibir visitas, ya que la prohibición es salir de su residencia.
- Publicidad -
«El arresto domiciliario es que la persona tiene prohibido salir de su residencia sin autorización previa. GC no viola el arresto domiciliario en ningún sentido al recibir visitas ya que quien tiene la medida de arresto domiciliario es GC, no sus visitantes», explicó Portes en su cuenta de Twitter.
El arresto domiciliario es que la persona tiene prohibido salir de su residencia sin autorización previa. GC no viola el arresto domiciliario en ningún sentido al recibir visitas ya que quien tiene la medida de arresto domiciliario es GC, no sus visitantes.
— Felix Portes (@FelixPortes) April 7, 2023
De qué se le acusa
Castillo, excandidato presidencial del PLD en las elecciones del año 2020 y exministro de Obras Públicas, salió el miércoles de la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, para cumplir el arresto domiciliario dictado por la jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, como medida de coerción por su imputación en el caso Calamar.
Su salida se efectuó luego de que sus abogados pagaran una garantía económica de 20 millones de pesos.
El Ministerio Público lo acusa de ser uno de los principales imputados en el caso Calamar, de defraudar al Estado junto a otros 19 implicados, entre los que se encuentran el exministro de Hacienda Donald Guerrero y el exministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, por un monto de más de 19 mil millones de pesos, parte de los cuales habrían sido usados para financiar la campaña del PLD.
Contra estos dos últimos exfuncionarios, la jueza Kenya Romero impuso 18 meses de prisión preventiva y privación de libertad en sus domicilios a los otros 17 imputados.
Etiquetas
Artículos Relacionados