- Publicidad -

- Publicidad -

Ministerio Público puede alegar desprecio por la vida en caso Jet Set, dice abogado

Antonio Espaillat-jet set-discoteca jet set.llegada de antonio espaillat
📷 Antonio Espaillat. Foto Chaimy Soriano.

Santo Domingo, RD.- El abogado penalista Francisco Álvarez Martínez asegura que el Ministerio Público puede explorar otro tipo de acusación penal más sólida a propietarios del Jet Set como es el desprecio por la vida, además que debido al testimonio del exempleado es una razón contundente para que les sea impuesta prisión preventiva.

De acuerdo a lo explicado por el abogado Álvarez Martínez, este citado término puede aplicarse en situaciones donde la negligencia es tan evidente que se asemeja a la intención de causar daño como lo calificado el expediente acusatorio.

“El caso de los disparos al aire durante las fiestas patronales sirve como ilustración. Aunque no haya intención de matar, la acción negligente de disparar al aire puede resultar en la muerte de alguien”. Reseñó el abogado al indicar que era un ejemplo de los cuales podía utilizar el Ministerio Público para acusar a los propietarios del Jet Set, por sus incontables omisiones en el descuido que presentaba la infraestructura de la discoteca.

Te puede interesar leer: Sobrecarga estructural causó colapso en Jet Set, revela informe técnico

“La clave está en determinar si la negligencia fue tan grave que puede ser equiparada a la intención de causar daño” agregó.

No obstante, Álvarez Martínez destacó durante una entrevista en el programa «El Día» que esta acusación para ser utilizada requerirá de una investigación exhaustiva, así como la presentación de pruebas convincentes ante un juez.

¿Podría ir a prisión preventiva?

El abogado detalló que la prisión preventiva se establecía a personas que no contaban con arraigo comprobable y que en este caso tanto Antonio como Maribel Espaillat tenían ese arraigo necesario, sin embargo, un elemento importante es que estar en libertad no entorpezca la investigación del proceso, por lo que en este caso la acusación de uno de sus exempleados de que teme por su vida agrava su condición y es muy posible que permanezca en prisión preventiva, de acuerdo al abogado penalista.

Implicaciones en el caso Jet Set

En el caso Jet Set, el testimonio del ex empleado del podría complicar la situación de los imputados. Si se considera que este testimonio demuestra una intención de intimidar o influir en el proceso, podría ser utilizado como base para justificar la prisión preventiva, apuntó.

Es importante tener en cuenta que la decisión final sobre la prisión preventiva recae en el juez, quien evaluará todas las circunstancias del caso y las pruebas presentadas por las partes.

Etiquetas

Génesis García

Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Locutora y Periodista, me gusta escribir de turismo y temas sociales.

Artículos Relacionados