Pueblo Nuevo y Calero se las verán en la final

Pueblo Nuevo y Calero se las verán en la final

Pueblo Nuevo y Calero se las verán en la final

Juan Bautista Araújo, de Calero, realiza lance libre. externa

Santo Domingo Este.- Los clubes Calero y Pueblo Nuevo disputarán el título de campeón del Primer Torneo de Basket Superior del Municipio Santo Domingo Este, en el polideportivo de Invivienda.

Ambos conjuntos, representativos del sector de Villa Duarte, lograron los dos primeros lugares -de cuatro que peleaban el derecho, con el Eugenio María de Hostos (1-2) y Framboyán (0-2)- en la etapa semifinal pactada a un todos contra todos.

Ahora, los de Calero (2-1) y de Pueblo Nuevo (2-0) se enfrentarán en la ronda final pactada al mejor de un 3-2 para adjudicarse la Copa Santo Domingo Este en el torneo dedicado a los 20 años de fundación de Santo Domingo Este y que organiza la Liga de Baloncesto Oriental (LBO), que preside Amaury Peña. Se jugará la ronda final desde este martes, siguiendo el miércoles y jueves, los tres días a partir de las 8:00 de la noche, en el techado de Invivienda.

Calero fue el último en conseguir su clasificación a la final tras vencer este domingo 80-74 al combinado del Eugenio, con 25 puntos y seis rebotes de Juan Bautista Araújo.

Su labor fue respaldada por Richard Bautista (Manito) con 16 tantos, siete rebotes y ocho asistencias.

También anotó Luis Imbert anotó 12 con nueve capturas de Joan Durán.

— Concita atención
La serie final entre estos dos equipos ha concitado la atención de los amantes del baloncesto en la parte Este de la provincia de Santo Domingo, debido a la gran calidad exhibida por ambos quintetos durante el torneo.



Avatar

El Día