- Publicidad -

- Publicidad -

Puebla es una ciudad que respira historia en cada esquina

Vista frontal de la catedral basílica de Puebla, conocida como  Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción.
Vista frontal de la catedral basílica de Puebla, conocida como Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción.

Puebla, México.-Puebla, una ciudad donde la historia se respira en cada esquina, te recibe con su inconfundible aire colonial y calles empedradas que parecen susurrar relatos del pasado.

Apenas bajamos del vehículo en El Zócalo o parque central de su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, nuestra mirada fue atraída como un imán por su majestuosa catedral, con sus torres de 73 metros de altura que parecen tocar el cielo, fachada de cantera gris que contrasta con el dorado esplendor de su interior, donde el Altar de los Reyes brilla con una luz casi celestial.

Al caminar nos envolvió una mezcla vibrante de colores, aromas y sonidos, donde la música de artistas callejeros y el arte que se disfruta en su arquitectura y sus artesanías invitan a recorrerla con calma y con los ojos bien abiertos, a disfrutar su esencia.

Cada sábado es muy concurrido por poblanos y turistas para pasar el día entre fuentes y bancas de hierro forjado, mientras vendedores ambulantes ofrecen camotes y otras delicias típicas de la región.

Etiquetas

Artículos Relacionados