Pudín de chocolate, la ruta fácil para un Día de San Valentín

Pudín de chocolate, la ruta fácil para un Día de San Valentín

A&B
Pudín de chocolate, la ruta fácil para un Día de San Valentín

Rceta de pudín de chocolate

Los chocolates pueden ser la ruta fácil para un Día de San Valentín de última hora, pero aún hay tiempo para preparar un postre de chocolate casero rápido. Es pudín, pero con un toque sofisticado del Medio Oriente.

Los cocineros suelen combinar ingredientes dulces con sabores contrastantes, a menudo algo salado o amargo para agregar interés a lo que de otro modo sería un postre dulce de una sola nota. Las nueces y las semillas son opciones comunes, y nos atrajo su uso común de la pasta de semillas de sésamo tahini. En los EE. UU., el tahini se usa con mayor frecuencia en el hummus, pero su sabor a nuez y mantequilla complementa y compensa el chocolate y equilibra su dulzura.

Aplicamos esa lección en esta preparación en la estufa en nuestro libro «Milk Street Tuesday Nights», que limita las recetas a 45 minutos o menos. Para una textura cremosa y lujosa, usamos mitad y mitad como base, la enriquecemos con yemas de huevo y la espesamos con maicena. Descubrimos que el sabor de chocolate más complejo usa una combinación de cacao procesado holandés y chocolate semidulce.

Batir un par de cucharadas de mantequilla y tahini al final le da al budín un brillo lustroso y notas de sésamo a nuez. Una crema batida fácil mezclada con más tahini equilibra la dulzura del pudín.

Asegúrate de revolver bien el tahini. El aceite del tahini se separa y se debe mezclar antes de usarlo, o la cobertura tendrá una consistencia desagradable.

Budín de chocolate cremoso con topping de sésamo batido

De principio a fin: 25 minutos

Porciones: 4

¼ taza más 1½ cucharaditas de azúcar blanca, cantidad dividida

3 cucharadas de cacao procesado holandés

5 cucharaditas de maicena

½ cucharadita de sal kosher

2 tazas mitad y mitad, dividido

2 yemas de huevo grandes

3 onzas de chocolate semidulce, picado

2 cucharadas de mantequilla salada, cortada en 4 piezas

½ taza de crema espesa

2 cucharadas más 2 cucharaditas de tahini, y más para servir

Nibs de cacao o semillas de sésamo blanco o negro tostado, para servir

En una cacerola mediana, bata ¼ de taza de azúcar, cacao, maicena y sal, rompiendo los grumos grandes de cacao; está bien si quedan algunos grumos pequeños. Agregue ¼ de taza de mitad y mitad y bata hasta que quede suave. Batir las yemas. Agregue gradualmente la mitad y mitad restante.

Lleve la mezcla a fuego lento a fuego medio-alto mientras bate continuamente. Una vez que hierva a fuego lento, cocine por 1 minuto, batiendo constantemente; el budín será espeso y brillante. Fuera del fuego, mezcle el chocolate hasta que quede suave, luego mezcle la mantequilla y 2 cucharadas de tahini.

Coloque un colador de malla fina sobre un tazón mediano. Raspe el budín en el colador y empújelo con una espátula de silicona; raspa el fondo del colador para recoger todo el budín. Divida el pudín en partes iguales entre 4 platos para servir y déjelo a un lado hasta que esté apenas tibio, unos 15 minutos.

En un tazón mediano, combine la crema, 2 cucharaditas de tahini y la 1½ cucharadita de azúcar restante. Batir hasta que tenga picos rígidos. Vierta la crema batida sobre los postres. Rocíe cada uno con tahini adicional y espolvoree con semillas de cacao o semillas de sésamo.