PUCMM gana boliche en Juegos Universitarios

PUCMM gana boliche en Juegos Universitarios

PUCMM gana boliche en Juegos Universitarios

Francis Soto y José Rivera (derecha) entregan la copa a los integrantes de la PUCMM.

SANTO DOMINGO.-El equipo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) conquistó el primer lugar de la Copa Universitaria Claro de Boliche, evento correspondiente a los Juegos Nacionales Universitarios 2019, evento celebrado en las canchas del Sebelén Bowlin Center.

Para lograr la corona, la representación de la PUCMM venció en la final por 401-330 palos derribados, en dos juegos disputados, a la Universidad APEC (Unapec), como parte del certamen que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes; y que organiza la Comisión Nacional de Deporte Universitario, que preside el viceministro de Deportes Marcos Díaz.

El equipo campeón estuvo integrado por Pierina Rojas, Carmina Hermón, Héctor Simó, Gregory Morín, Miguel Vásquez y Luis Pérez, al derribar 182 y 219 pines en los dos juegos de la final.

Los jugadores con mejor promedio fueron Miguel Vásquez con 234 y Héctor Simó con 230 y 226, respectivamente. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) quedó en la tercera posición al vencer a la Universidad Iberoamericana (Unibe) en los dos juegos disputados con marcador de 366 a 310.

Francis Soto, presidente de la Federación de Boleadores Dominicanos (Febodom); y José Rivera, de la Comisión Nacional de Deporte Universitario del Ministerio de Deportes, entregaron los trofeos a los ganadores en el mismo escenario.

9 Academias
Participaron en el torneo de boliche correspondientes a los Juegos Universitarios que se desarrollan con éxito.