PUCMM celebra 71ª graduación en campus Santo Domingo

PUCMM celebra 71ª graduación en campus Santo Domingo

Doctor David Álvarez, rector en funciones de la PUCMM, junto a Aileen Bautista, graduanda de honor.

Santo Domingo- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró el sábado, en formato virtual, su «Septuagésima Primera Graduación del Campus de Santo Domingo (CSD)», a través del canal de YouTube.

De los 723 profesionales que egresan en esta ceremonia, 403 son mujeres para el 55.74% 320 son hombres, lo cual representa el 44.26%. Destacan que se gradúan los primeros ingenieros eléctricos de la concentración: Sistemas Eléctricos de Potencia e Instalaciones; los primeros ingenieros mecánicos; los primeros ingenieros industriales y de sistemas, así como los primeros magísteres en Gestión de Empresas concentración: Emprendimiento, el primer doctor en Historia del Caribe, y los primeros técnicos en Gestión Social y Comunitaria.

En ese orden, recibieron títulos de grado 582 graduados en un total de 41 carreras que se ofrecen en las facultades de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes (36.51%), Ciencias Económicas y Administrativas (37.62%), Ciencias e Ingeniería (21.16%) y Ciencias de la Salud (4.70%).

De igual modo, se graduaron como especialistas o magísteres 141 profesionales, tras haber cursado uno de los 23 programas de postgrado que ofrece la academia, entre los que se encuentran: Maestría en Patologías del Lenguaje y del Habla, doble titulación con el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP), España; la Maestría en Psicología Clínica Infantil y Adolescente, en colaboración con la Universidad Católica de Lovaina (UCL), Bélgica; así como la Maestría en Gestión de Cadenas de Suministros, doble titulación con la Escuela de Organización Industrial (EOI), España.

El doctor David Álvarez, rector en funciones de la PUCMM, resaltó el valor que la sociedad dominicana otorga a los egresados de los magísteres con doble titulación y de los programas de grado de esta Madre y Maestra, al momento que les felicitó por la meta alcanzada invitándoles a poner en práctica las lecciones obtenidas en el nuevo camino que emprenden como adultos éticos y de valores.

«A partir de hoy nos espera nuestra gente y nuestra patria para que demostremos de qué estamos hechos, para demostrar que somos profesionales con una coraza moral indestructible, con formación en valores y conocimientos competitivos al más alto nivel, basados siempre en la verdad y la ciencia, expreso Aileen Bautistade la carrera de Arquitectura, en nombre de sus compañeros.

Con este acto se eleva a 91,829 el número de egresados de la academia. De ese total 59,402 pertenecen al Campus de Santiago (CSTI) y 32,427 al CSD.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas