Publican libro infantil “Las bestias de Iván Tovar”, inspirado en obras del artista

Publican libro infantil “Las bestias de Iván Tovar”, inspirado en obras del artista

Dentro del marco de la exposición “Tovar, surrealismo vivo”, se presentó al público el libro “Las bestias de Iván Tovar” de la autoría de María Teresa Ruiz de Catrain.

Esta obra, con las ilustraciones del mismo pintor, está dedicada especialmente a niños y jóvenes. Su contenido se inspira en el bestiario creado por Tovar y recopila todas las criaturas de su imaginario.

“Ruiz de Catrain, junto a estos dos niños, transita por los pensamientos, sentimientos y emociones, desnudando nuestros miedos y plantea, a través de los dones individuales y, en el caso particular de ambos personajes, vencerlos con el arte”, abunda la hija del pintor Daniela Tovar.

Durante el acto, María Teresa Ruiz de Catrain explicó que el libro aborda los miedos y cómo las obras de Iván Tovar son una forma de expresarlo.

De su lado, María Amalia León, directora del Centro León y crítica de arte, recordó que la autora cuenta con una trayectoria que la convierte en historiadora, escritora y maestra, con la cualidad de ser “altamente empática con el público infantil”.

Te invitamos a leer: Periodista Jesús Díaz pone a circular libro “Día a Día”

Asimismo, expresó que la autora introduce al público en una literatura en la que se descubre que también los miedos tienen sus propios miedos.

Durante la puesta en circulación estuvieron presentes Daniela Tovar, presidenta de la Fundación Iván Tovar, María Teresa Ruiz de Catrain, autora de la obra, Bethania Guerrero de Rizek, coleccionista, Sarah Guerrero, psicóloga, María Amalia León, directora del centro León y crítica de arte, Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional y Carol Félix, coordinadora de la exposición.

El libro estará a la venta en la tienda de la exposición que se encuentra en la Plaza España de la Ciudad de Santo Domingo.

Desde la inauguración de esta primera muestra inmersiva de arte en República Dominicana, más de 35,000 personas se han acercado a visitarla, rompiendo récords de asistencia.



El Día

Noticias Relacionadas