Santo Domingo.– El psiquiatra José Miguel Gómez reveló que personas de menos de 40 años están combinando sustancias altamente peligrosas para tener sexo, como son el alcohol, los estimulantes y la anfetamina.
Explicó que esas tres sustancias son altamente peligrosa, por los efectos devastadores que provoca en los vasos dilatadores, a nivel de la periferia y central.
“De ahí es que tu ve que las unidades de cuidados intensivos de las grandes clínicas están llenas de una población joven con problemas de infarto, accidentes cerebro-vasculares, con problemas neurológicos y muertes súbita prematuras producto del consumo de esta tríada de medicamentos que la están usando de manera irresponsable”, precisó el expresidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría.
Lamentó que el Estado en vez de fomentar programas educativos, abandona su responsabilidad al no regularizar una publicidad indiscriminada que se pasa a toda hora del día, motivando a consumir esos fármacos que se venden hasta a nivel de colmado sin ninguna prescripción médica.
Advirtió a quienes se han hecho adictos a los estimulantes sexuales de que se exponen, además de las enfermedades antes señaladas, a ser afectados por la disfunción eréctil, lo que se conoce comúnmente como impotente sexual.
En otro orden el doctor José Miguel Gómez dijo que esta es una sociedad que está “enferma”, y además está de psiquiatra porque varios indicadores así lo demuestran.
Como ejemplo puso el incremento del consumo de alcohol, drogas, de la violencia intrafamiliar, de la criminalidad y otros males que afectan la felicidad de los dominicanos, que es la finalidad a que aspira todo conglomerado humano.