- Publicidad -

- Publicidad -

Psiquiatra: «Los padres no son amigos de los hijos»

la-importancia-de-ser-padres-y-amigos-de-sus-hijos-1-999×600
📷 La función de los padres es una de las más difíciles y exigentes a las que alguien puede enfrentarse.

Santo Domingo.- «Los padres no son amigos de los hijos». Cuando esto pasa, los roles pueden confundirse, por lo que es necesario establecer límites.

La función de los padres es una de las más difíciles y exigentes a las que alguien puede enfrentarse, pues está llena de retos y situaciones novedosas para las que no siempre hay una respuesta clara, explicó el psiquiatra infantojuvenil Luis Ortega a El Día.

Ortega señaló que la línea divisoria entre padre y amigo se difumina, lo que puede llevar a solapar funciones dentro de la familia.

El experto en conducta destacó que con los amigos establecemos una relación de igual a igual, pero con los padres no es así.

También resaltó la suma importancia de que los padres tengan canales de comunicación con sus hijos, que hablen el mismo idioma (las jergas), compartan sus actividades y conozcan a sus amigos, tanto físicos como virtuales.

Les invitamos a leer: ¿Por qué son tan violentos algunos jóvenes?

Como criar en esta época

En cuanto a la crianza, Ortega mencionó que en la actualidad hay dos tipos de padres: los que presionan mucho a los hijos y los que los complacen en exceso, y ambos extremos son peligrosos.

Etiquetas

Edili Arias

Edilí Arias, periodista. Especialista en temas de salud.

Artículos Relacionados