Psicólogo considera que Omega no debe ser apresado - El Día Portada

Psicólogo considera que Omega no debe ser apresado

Psicólogo considera que Omega no debe ser apresado

Omega.

Santo Domingo.- El director clínico de Alquimedez Mental Health Counseling en Estados Unidos, psicólogo Henry Montero, dijo que el cantante Antonio Peter de la Rosa mejor conocido como Omega no debe ser detenido nuevamente por las autoridades sino más bien este tiene que recibir de manera urgente ayuda psicológica a través de varias secciones para el control de la ira.

“La forma instintiva de expresar la ira es respondiendo con agresividad, es una respuesta a las amenazas externas que el ser humano de manera automática cree que se está defendiendo cuando es atacado, en este caso con cárcel no se eliminara la condición “, enfatizó el especialista.

Henry Montero.

Durante una entrevista en la revista informativa Abriendo la Mañana que se transmite por Súper Canal 33 y Señal Caribe en los Estados Unidos, el director clínico de Alquimedez Mental Health Counseling también manifestó que las terapias pueden permitir que Omega pueda recuperarse con el tiempo y así pueda insertarse de manera social y profesional ya que es un cantante que cuenta con gran talento.

Hay que recordar que el hecho ocurrió el pasado martes en la Avenida Winston Churchill en el Distrito Nacional donde se muestran en un vídeo que se hizo viral en las redes sociales, el artista con un arma tasar la cual no es de fuego, discutiendo con un chófer de transporte público.

Incidente con chófer en la Churchill

El mambero Omega «El Fuerte» fue arrestado hoy por violación a la Ley de Armas.

Así lo informó el abogado Félix Portes en su cuenta de Twitter.

“La Policía Nacional ejecuta orden de arresto solicitada por violación a ley de armas en 01-03-2021 por la Fiscalía del Distrito Nacional contra Antonio Peter de la Rosa, conocido como Omega el Fuerte a pesar del objeto ocupado ser un #Taser, reconocido por chofer mediante acta reconocimiento de objeto”, indicó Portes en la red social.

Actuación de la Fiscalía ante el suceso

La Fiscalía del Distrito Nacional depositará ante un juzgado de instrucción una solicitud de medida de coerción para pedir prisión preventiva contra Antonio Peter de la Rosa (Omega El Fuerte), imputado de exhibir un arma de fuego en la vía pública.

Las investigaciones realizadas por el Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona arrojaron que el arma entregada de manera voluntaria por el investigado no se corresponde con la que utilizó al momento de una discusión con un conductor del transporte público ocurrida el pasado domingo.

El fiscal investigador del caso destaca que la pistola de electrochoque entregada por Omega tiene unos detalles amarillos que fueron pintados de color negro, con la intención de que se pareciera a la utilizada en el hecho.

“Al analizar las imágenes se pudo apreciar que el arma usada en la comisión del delito tiene un cañón más grande y fino que la entregada a la Policía”, informó la Fiscalía del Distrito Nacional.

De manera preliminar, el Ministerio Público califica los actos cometidos por Antonio Peter de la Rosa como exhibición, uso y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados por los artículos 66, 67 y 79 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En adición a estos hechos, el Departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados de la Fiscalía del Distrito Nacional, dirigido por Minerva Batista, ha solicitado al juez de Ejecución de la Pena la revocación de la sentencia que suspendió la pena que cumplía el cantante.

Batista planteó que Omega incurrió en una nueva infracción en el ínterin del cumplimento de la condena, además de que no ha cumplido con las reglas establecidas en la sentencia, infringiendo el artículo 42 del Código Procesal Penal.

El artista urbano había sido sentenciado por incurrir en violencia de género, y con la referida sentencia terminaría de cumplir la pena con una libertad bajo determinadas reglas, las cuales incumplió al dejar de asistir a varias charlas en el Centro de Intervención Conductual para Hombres y, además, portar y exhibir un arma de fuego.

Al evaluar la conducta reincidente del imputado en violentar las normas, el Ministerio Público ha considerado que la prisión preventiva será la medida más idónea para garantizar que el procesado se presente a todos los actos judiciales.

 

 



Avatar

El Día