Santo Domingo .-Salud. Ante la preocupación por el brote de dengue, los padres asisten a las emergencias en busca de atención para sus niños con fiebre, dolor de cabeza y otros síntomas, para descartar que hayan contraído la enfermedad.
Ya en estos días las atenciones médicas para pacientes con sospechas de la enfermedad viral han empezado a agilizarse, expresaron algunos familiares de los internos.
En tanto que el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, aclaró que las pruebas por PCR para detectar el dengue sólo se utilizarán en los casos de pacientes hospitalizados y los graves, siempre y cuando sea por disposición del médico tratante.
Ayer el Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza tenía unos 78 niños ingresados con síntomas probables de dengue, mientras que el Infantil Robert Reid Cabral 67 casos, de los cuales 22 eran pacientes nuevos y cuatro se encontraban en unidad de cuidados intensivos (UCI).
En lo que va de año el Ministerio de Salud Pública reporta 14,089 casos de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el cual se reproduce por acumulación de agua limpia.