SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se sumó al llamado del Episcopado Dominicano, las Iglesias Cristianas y un amplio movimiento social que reclama la derogación inmediata de la Ordenanza Departamental del Ministerio de Educación, marcada como la 33-2019 que pretende instaurar la ideología de género en nuestras escuelas.
El secretario seneral reformista, Ramón Rogelio Genao, señaló que tras las decenas de manifestaciones, protestas y reclamos para que se elimine la medida, a lo que se suman los planteamientos del Ministro de Educación, de que no se aplicará, llegó la hora de pasar de la palabra a los hechos.
«Al parecer después de los resabios iniciales de las autoridades del ministerio de Educación, ya estamos todos de acuerdo que la medida es improcedente e inoportuna y de la necesidad de dejarla sin efecto, pero no basta que lo digan una y otra vez, no, lo que necesitamos es acción y Partido Reformista la reclama».
Genao expresó, que sería un contrasentido que se mantenga una ordenanza vigente la cual no se va aplicar.
«El Ministro de Educación debe ya, sin más dilación, firmar la derogación de la disposición y cerrar de una vez y por todas este odioso tema que ha intranquilizado las familias y sociedad dominicana».
La semana pasada el PRSC, las Iglesias y diversos grupos sociales, se manifestaron frente al Ministerio de Educación pidiendo dejar sin efecto la medida bajo el lema de «No te metas con mis hijos».
«Ya no hay más nada que hablar señor Ministro es tiempo de actuar «, concluyó Genao.