SANTO DOMINGO.-El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, pidió a la clase política nacional ponerse de acuerdo sobre el tema haitiano y unirse para seguir clamando ante la comunidad internacional, y tener acciones que permita al país blindarse de la situación por la que atraviesa esa nación.
Deploró que sectores critiquen las acciones que hace el gobierno en defensa de la soberanía.
«Que en un tema tan sensible como el de la soberanía todos estemos a una, es una necesidad estar a una. Cómo es posible que se generen criticas a acciones que hace el gobierno en defensa de la soberanía. Si somos todos compromisarios del paquete de acciones, bueno nadie puede criticar, todo el mundo tiene que sumarse», expresó.
Enfatizó que los enemigos de la República Dominicana son las grandes naciones que le han dado la espalda a Haití y no quieren intervenir en ese país ni económicamente, ni militarmente ni de ninguna manera.
«Entonces nosotros tenemos que unirnos para seguir clamando ante la comunidad internacional, pero mientras tanto tener acciones que nos permitan blindarnos del hecatombe que está pasando en Haití, que no cruce la frontera», expresó.
Genao habló en estos términos previo a participar en el diálogo convocado por el presidente Luis Abinader para tratar su propuesta de un gran pacto nacional para defender la soberanía dominicana frente a las incidencias de la crisis haitiana.
El también senador de La Vega dijo que en ese dialogo se buscaría ponerse de acuerdo la clase política y despolitizar el tema.