Viernes, 22 de marzo, 2019 | 2:41 am

PRSC hará asamblea el 20 de mayo para elegir autoridades

Método. Será por planchas o plurinominal, con votación ordinaria levantando las manos. Llamado. Piden presentar propuestas a la Comisión Organizadora.

Los principales miembros de la Comisión Ejecutiva  de esa organización estuvieron   en el acto que se realizó ayer en la casa nacional.  elieser tapia.
Los principales miembros de la Comisión Ejecutiva de esa organización estuvieron en el acto que se realizó ayer en la casa nacional. elieser tapia.


SANTO DOMINGO.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) celebrará el 20 de mayo una Asamblea Nacional Ordinaria para elegir a las nuevas autoridades de esa organización política para los próximos cuatro años.

En la reunión realizada ayer en la casa nacional del PRSC también se acordó que la Asamblea Nacional Ordinaria se celebrará en el Coliseo de Boxeo Carlos – Teo- Cruz, a las 10:00 de la mañana, mediante la modalidad de Asamblea de Delegados.

Las próximas autoridades del partido rojo serán electas por medio de planchas o plurinominal, y se utilizará la votación ordinaria levantando las manos, como forma de facilitar los trabajos.

Además, en el encuentro se eligió a los miembros de la Comisión Organizadora, la cual está presidida por Manuel Olivero y la conforman Sergio Cedeño, secretario; Tácito Perdomo, Luis Manuel Díaz, Ana Jacqueline Peña y Rafael –Papito- Cruz, así como los titulares de la Secretaría General.

También los de la Secretaría de Organización y la Secretaría de Asuntos Electorales o sus respectivos suplentes, en el caso de que los titulares decidieran aspirar a cargos de la dirección del partido.

La facción que dirige Federico Antún Batlle se enmarca en el cumplimiento a la sentencia 003 del Tribunal Superior Electoral (TSE), que anula la asamblea en que fue reelecto como presidente Federico Antún Batlle, junto a otros dirigentes.

Así mismo acatan el dispositivo que establece que sean incluidos en los padrones del partido los que habían sido expulsados. Y la 023, que habilitó los funcionarios de elección de otros partidos como reformistas, como es el caso de Modesto Guzmán y Lila Alburquerque, entre otros.

Detalles de la reunión

A las 10:48 a. m. el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, dio apertura a los trabajos con la presencia de 460 de los 860 miembros de la Comisión Ejecutiva del PRSC, para un quórum del 57 %. Según certificó el abogado notario Máximo Herasme.

Hubo 37 excusas y 49 miembros de las filiales del exterior que no asistieron, pero de acuerdo a los estatutos su ausencia no afecta el “quorum”.

Asimismo, se registró el fallecimiento de cinco miembros que fueron leídos sus nombres.

El secretario general de la organización, Ramón Rogelio Genao, explicó que a las 11:25 a.m. el “quorum” llegó a 492 presentes, para un 60 %, concluyendo los trabajos a las 11:45 a. m.

Los disidentes

Previo a la reunión el dirigente Modesto Guzmán denunció que no iba a participar, tras alegar que 301 dirigentes habían sido excluidos del listado oficial publicado .

Más de la actividad

Inicio de los trabajos

El 10 de abril el Directorio Presidencial realizó una reunión con Johnny Jones, José Hazim y Jorge Dargam, y se decidió convocar la Comisón Ejecutiva.

Constitucional

El PRSC acudirá al Tribunal Constitucional para apelar la sentencia 023 del TSE. Ya que la convocatoria no es una renuncia a ese derecho.