Domingo, 17 de marzo, 2019 | 3:01 am

PRSC decide hacer convención de militantes para elecciones

Opción. Piden a población conformar una tercera vía para enfrentar al PLD en las elecciones de 2020. Reforma. El PRSC pasará a ser un partido de cuadros.

La Comisión Ejecutiva   es el máximo organismo del Partido Reformista.  Alberto Calvo.
La Comisión Ejecutiva es el máximo organismo del Partido Reformista. Alberto Calvo.


SANTO DOMINGO.-La Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) decidió ayer utilizar la modalidad convención de militantes, con padrón cerrado, para elegir los candidatos que conformarán la boleta electoral de 2020, tal y como lo establece la Ley Partidos Políticos.

El padrón de militantes que se utilizará en dicha elección será el que resulte del Plan Nacional de Organización, el cual tiene ya más de 72 mil ciudadanos.
“Este proceso de empadronamiento activo terminará antes de la escogencia de los candidatos”, dijo Rogelio Genao.

Hermandad de Pensionados  estrenó votación automatizada.

Hermandad de Pensionados estrenó votación automatizada.

Asimismo, se determinó que solo se utilizará la modalidad de convenciones de militantes en las demarcaciones territoriales “donde se cumpla cabalmente con la implementación del Plan Nacional de Organización, que actualmente dirige e implementa la Secretaría de Organización”.

La reunión, supervisada por la Junta Central Electoral (JCE), fue encabezada por Federico Antún Batlle, presidente del PRSC, y Ramón Rogelio Genao, secretario general, quienes decidieron pasar de ser un partido de masas a uno de cuadros.

“El partido de cuadros y ciudadanos procurará organizar en sus filas más de 700 mil dominicanos a través del Plan Nacional de Organización que ha agotado las primeras etapas”, manifestó Genao.

También en el encuentro se aprobó disponer del 60 por ciento de sus candidaturas para la conformación de la Tercera Vía Electoral que viene proponiendo esa organización, con la finalidad de agrupar a diferentes partidos, líderes de la sociedad civil y grupos comunitarios, para participar unidos en las elecciones de 2020.

Reforma estatutaria

Aprobó convocar para el 16 de diciembre la Asamblea Nacional Extraordinaria, para modificar los estatutos de la organización política de acuerdo la Ley de Partidos. Esta se llevará a cabo en el club San Carlos a las diez de la mañana.

Elecciones pensionados

La Hermandad de Pensionados de las Fuerzas Armadas celebró ayer elecciones para la nueva directiva, en la que fue implementada la votación automatizada diseñada por la Junta Central Electoral.

En el proceso, cuyo conteo duró 18 minutos, ganó el general retirado José Ramón López Peralta, con 1,616 votos, para 41.64%; seguido de Juan Tomás Taveras Rodríguez, con 893, para 23.01%. Nelson R. Reynoso Ramírez logró 7.01%, con 272 votos, y julio B. Grullón Méndez, 1,100 votos, para 28.34%.

Andrés Apolinar Disen, presidente de la Comisión Electoral, explicó que en las elecciones se instalaron ocho recintos de votación con 23 mesas, diseminadas en todo el país.

La Hermandad de Pensionado tiene 21,406 miembros, de los cuales votaron 3,881. Disen destacó que gracias a la JCE es la primera vez que se alcanza ese nivel de votación.