PRSC: Código Laboral constituye conquista irrenunciable para los trabajadores
Santo Domingo.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) defendió hoy el Código Laboral vigente, al definir la legislación como la responsable de la paz y estabilidad laboral en los últimos 21 años.
El secretario general y vocero de los Diputados Reformistas, Ramón Rogelio Genao, afirmó que el Código Laboral ha producido una verdadera revolución durante su vigencia en favor de la clase trabajadora dominicana, y consagra conquistas irrenunciables por lo que no debe modificarse.
“El Código Laboral es uno de los principales legados institucionales de Balaguer y el reformismo, que tras 21 años de vigencia la única crítica que ha acumulado es la de ser garantista de los derechos de los trabajadores, lo que es la función esencial del mismo”.
El legislador del PRSC, llamó al Congreso a ser prudente y cuidadoso al analizar cualquier modificación del Código como plantean algunas asociaciones empresariales y exhortó defender el actual articulado de la Legislación.
“El Ejecutivo, el Congreso, la clase trabajadora y la sociedad deben defender la vigencia del Código Laboral Dominicano que dos décadas después de su promulgación sigue siendo el ideal en el Estado Social y Democrático de Derecho que tenemos; para normar eficientemente las relaciones obrero-patronales en el país”.
Genao, pidió a la Comisión designada por el presidente Medina para revisar el código, desoír la falsa premisa, de que la legislación es un freno para el crecimiento del empleo en el país cuando es todo lo contrario y condenó que muchos empresarios prefieren emplear extranjeros ilegales en vez de nacionales en franca violación a la Ley.
«El problema del desempleo y subempleo en República Dominicana no es el Código Laboral, radica en el tipo de economía que tenemos y la necesidad de transformar nuestra industria; el reformismo continuará defendiendo el Código Laboral y todas las conquistas de la clase trabajadora nacional procurando la Patria justa para todos, que merece nuestro pueblo», concluyó Genao.
Etiquetas
Artículos Relacionados