Proyectos reducen vulnerabilidades mediante programas

Proyectos reducen vulnerabilidades

Proyectos  reducen  vulnerabilidades

Se debe trabajar la vulnerabilidad de la niñez, en materia de gestión de riesgos.

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la organización de ayuda humanitaria World Vision aunan esfuerzos para capacitar de manera continua a los comités comunitarios, COEs provinciales y regionales sobre los mecanismos de preparación y respuesta ante desastres, mediante 13 programas a nivel nacional.

Este acuerdo de cooperación y asistencia técnica buscan gestar proyectos que reduzcan la vulnerabilidad de las comunidades ubicadas en distintos municipios del país donde World Vision tiene presencia, así como territorios donde pueda considerar ampliar su radio de acción.

Primera etapa
Los municipios de Sabana Perdida y Guaricanos, de la provincia Santo Domingo; Santo Domingo Oeste, Corredor Duarte, Santiago, así como diversos municipios de las provincias: Barahona, Independencia; Bahoruco, El Seibo; San Cristóbal, Dajabón, Jimaní, Monte Cristi y Elías Piña, serán los beneficiados en esta primera etapa.

Compromiso conjunto
Las declaraciones puntualizan que ambas partes se comprometen a desarrollar acciones y estrategias para la difusión, educación y sensibilización de la población de manera general sobre el sistema de alerta temprana para evitar tragedias.

Metodologías

—Para la niñez
World Vision implementará metodologías amigables para la niñez, bajo normas internacionales y nacionales a fin de asegurar el cumplimiento de los procedimientos de protección a las niñas y los niños más vulnerables.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas