Martes, 23 de julio, 2019 | 9:13 pm

Proyecto listo…



En el Congreso Nacional circula la versión de que en esta semana podría ser sometido a discusión un proyecto mediante el cual se pretende la habilitación política del presidente Danilo Medina.

La iniciativa sería presentada ante el Senado por un miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y que sería apoyada por otros legisladores que pertenecen a otros partidos.

Es decir, que primero se buscará eliminar el transitorio de la Constitución que prohíbe que Medina pueda presentarse como candidato presidencial, aunque todavía el Mandatario guarda silencio con relación a si buscaría o no una nueva repostulación.

¿Por qué el Congreso?

Entre los danilistas se dice que la vía más expedita la representa el Congreso, descartando así la posibilidad de que el Comité Político tenga que involucrarse en una discusión que resultaría bien candente y que, además, agudizaría el conflicto con el grupo del expresidente Leonel Fernández en ese organismo.

El problema…

Aunque se han realizado “amarres” para lograr los votos que faciliten la reforma de la Constitución, se dice que aun el apoyo no resultaría necesario, pero los promotores de la reelección insisten en la viabilidad de ese proyecto.

¿Opositores apoyarían?

En círculos del Congreso hay muchas expectativas sobre la posición que asumirían algunos diputados de la oposición, ya que hay fuertes movimientos para materializar la modificación de la Carta Magna, se dice.