Domingo, 21 de julio, 2019 | 4:46 pm

Proyecto de reforma constitucional no fue sometido en sesión del Senado

El senador Euclides Sánchez lee informe favorable al proyecto de ley mediante el cual se crea la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de San Juan CORASANJUAN.
El senador Euclides Sánchez lee informe favorable al proyecto de ley mediante el cual se crea la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de San Juan CORASANJUAN.


SANTO DOMINGO.- El proyecto de reforma constitucional para permitir la reelección del presidente Danilo Medina no fue sometido en la sesión del Senado de esta tarde, como se había rumorado.

Esta tarde se esperaba la presentación en el hemiciclo del proyecto que convoca la Asamblea Nacional Revisora.

Seis senadores leonelistas denunciaron esta tarde que en el Congreso Nacional han  creado un estado de sitio, ante los intentos de presentar el proyecto de ley que convoca a una reforma constitucional.

Al leer un documento en una rueda de prensa en el Congreso, la senadora Amarilis Santana dijo que  intentar presentar el proyecto de ley que llama  a la reforma constitucional es una afrenta a la democracia con un Congreso militarizado y una zona en estado de sitio.

“Estamos aquí para evitar que se decrete la muerte de nuestra   democracia, ningún legislador que se respete  y quiera su país se puede ausentar en estas horas , sabemos que han creado un estado de sitio, pero resistiremos , y demandaremos el retiro de las fuerzas militares de espionaje, inteligencia y control político, que se ha posicionado ante nuestros ojos, para crear incertidumbre y un estado de terror”, sostuvo.

Agregó que el Gobierno sabe que no cuenta con la dos tercera parte de los legisladores para pasar la reforma, “sabe que los senadores y diputados del PRM, del PLD-Leonel, del Frente Amplio y otros ocho de partidos emergentes, constituimos mayoría, y no hay forma de que se doblen, se ausenten o se vendan. Pero insiste en producir este peligroso parto a nuestra democracia”, precisó Amarilis Santana al leer el documento.

Mientras que el senador Dionis Sánchez dijo que  ha llamado poderosamente la atención, el hecho de que se haya convocado a la Cámara de Diputados  para el viernes,algo que dijo no es de costumbre en el Congreso,  por lo que presumían  que había intenciones de someter el proyecto de reforma constitucional  hoy en el Senado, aunque no estaba  en la agenda de  este miércoles.

Entre los senadores presentes en la rueda de prensa están Prim Pujals de Samaná, Diomis Sanchez, Pedernales , José Rafael Vargas, de Espaillat, , Félix Bautista, San Juan, Amarilis Santana, de La Romana  y  Manuel Guichardo,   de Valverde.