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Proyecto de Ley propone freno a la publicidad que aprovecha la "inocencia" de los niños

El Senado creó una comisión para estudiar el proyecto de ley.
El Senado creó una comisión para estudiar el proyecto de ley.

Santo Domingo. El Proyecto de Ley Orgánica de Libertad de Expresión y Medios Audiovisuales, remitido por el Poder Ejecutivo al Senado de la República, introduce medidas estrictas para proteger a niños, niñas y adolescentes de los efectos nocivos de ciertos mensajes publicitarios.

Los artículos 31 y 32 de la pieza legislativa plantean una regulación rigurosa tanto para la publicidad dirigida a menores como para la protagonizada por estos, con el objetivo de garantizar su integridad física, psicológica y moral.

Según el artículo 31, los anuncios no podrán inducir directamente a menores a adquirir productos aprovechando su inexperiencia o credulidad, ni presentar contenidos engañosos.

También se prohíbe cualquier forma de publicidad que socave la confianza que los menores depositan en padres, docentes u otras figuras de autoridad.

Lea también: ¿Qué propone la nueva ley de libertad de expresión enviada por Abinader al Congreso?

De acuerdo al documento remitido por el Poder Ejecutivo, se establece que la publicidad no debe fomentar discriminación por motivos de raza, nacionalidad, religión, edad o discapacidad.

En el caso de alimentos, los mensajes deberán seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud respecto al contenido de grasas, sal y azúcares.

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Edili Arias

Periodista egresada de la Universidad O&M, apasionada por escribir sobre niñez, salud e historias humanas. Combina su amor por el periodismo con su afición por los deportes. Madre de dos niños, lo que le aporta una perspectiva cercana y sensible en sus reportajes.

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