Proyecto de ley convertiría al IDECOOP en una superintendencia de cooperativas

Proyecto de ley convertiría al IDECOOP en una superintendencia de cooperativas

Proyecto de ley convertiría al IDECOOP en una superintendencia de cooperativas

SANTO DOMINGO.- La comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley que crea el Código Cooperativo de la República Dominicana, se reunió con los representantes cooperativistas del país y determinó rendir un informe favorable a la iniciativa legislativa.

El diputado José Ulises Rodríguez que la preside informó que el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), pasará a ser una superintendencia de cooperativas, con el fin de poder gestar los 240 mil millones de pesos en activos que posee el sector cooperativista en el país.

“La cooperativas de primer grado realizaran un aporte del 1% de los excedentes para el sostenimiento de los organismos de integración los cuales se distribuirán en 0.5% del consejo nacional de cooperativas y un 0.5% a la federación a la cual estén afiliadas.  El segundo acuerdo arribado destina el 1% de sus excedentes netos para la creación y fortalecimiento de un fondo de contingencia», sostuvo.

El acuerdo fue firmado por Julio Mariñez Rosario presidente y administrador del IDECOOP y por Julito Furcal presidente del Consejo Nacional de Cooperativas.

“Vemos que ya ese código de Cooperativas está consensuado por lo que será presentado al hemiciclo y el proyecto tiene posibilidades de ser sancionado favorablemente. Hay un gran crecimiento de las cooperativas en el país y he podido comprobar que es un crecimiento sano”, afirmó Rodríguez.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas