Proyecto de café que cuida al medio ambiente

Proyecto de café que cuida al medio ambiente

Proyecto de café que cuida al medio ambiente

Luis Abinader y ejecutivos de las entidades en la siembra.

SANTO DOMINGO.-Alianza. Ejecutivos de Incatcaribe y Organea Terra realizaron el acto inaugural de la primera siembra para celebrar la alianza estratégica de Finca Dulcikafé y Casa Barista, acto que fue encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader.

Esta alianza tiene como finalidad unir conocimientos, experiencias y capacidades comerciales para potenciar los mercados donde, actualmente, se está comercializando el producto, como en: 14 países de Europa, Japón, Arabia Saudí, Uruguay, Curazao, y en Estados Unidos.

César Ros, director general de Inversions Catalanes del Caribe, expresó que Organea Terra se dedica al tostado de café de especialidad. “Con ellos trabajamos con la firme intención de combinar el aumento de la biodiversidad animal y vegetal con el café de variedades exóticas, para preparar un proyecto de Café Orgánico y de Especialidad único en el país y posiblemente en el Caribe”.

Empleomanía
Con este proyecto se asegura una capacidad de empleomanía de más de 300 personas, entre empleados directos e indirectos, generando una riqueza de vital importancia en el municipio. Indicó que, con este nuevo proyecto, se han adquirido cerca de 7,000 tareas, de las cuales 3,000 son aptas para café.

De su lado, Manuel Ramos, director General de Organea Terra y Casa Barista & Co, agregó que en las tareas de tierra adquiridas se sembrarán más de 150 mil árboles endémicos de sombra y debajo de estos bosques de nueva creación, se plantará un millón de plantas de café de variedades exóticas.

Agregó que le llena de alegría poder decir que con la siembra de ese millón de plantas de café benefician a cientos de especies de flora y fauna.



El Día

Noticias Relacionadas