Proyecto Anticanon celebra 4to Encuentro Nacional de Escritoras

Proyecto Anticanon celebra 4to Encuentro Nacional de Escritoras

Proyecto Anticanon celebra 4to Encuentro Nacional de Escritoras

El 4to Encuentro Nacional de Escritoras retoma la presencialidad, después de su segunda y tercera edición virtual debido a la pandemia.

SANTO DOMINGO.-El Proyecto Anticanon celebró su 4to Encuentro Nacional de Escritoras, un espacio para apoyar y promover la obra de las autoras dominicanas con el lema ¡Conocernos para reconocernos! genera lazos y vínculos necesarios para proyectar el trabajo de las mujeres escritoras, sus aspectos destacables, las posturas y visiones estéticas.

El equipo organizador explicó que este año la actividad tuvo como invitada de honor a la narradora de Salcedo, Emelda Ramos, quién abrió el evento con la conferencia “Conocerme, reconocerme escritora. Conocerme y reconocer a otras” en la que relató su experiencia sobre el proceso necesario para ser reconocida como escritora, sus luchas y logros.

Posterior la autora fue sorprendida con un homenaje que consistió en la entrega de un retrato, flores y un recital en homenaje con tres escritoras y un escritor que escribieron relatos y poemas inspirados en ella.

Uno de los logros que destacan las coordinadoras de Proyecto Anticanon, organización a cargo de los Encuentros Nacionales de Escritoras es la visibilidad y presencia contundente de las literatas en la escena cultural dominicana, gracias a que han aprendido a autogestionar sus espacios y a ganarlos a fuerza de voluntad férrea.

Te invitamos a leer: El 4to Encuentro Nacional de Escritoras retoma la presencialidad, después de su segunda y tercera edición virtual debido a la pandemia 

Indican que sienten gran afán por nutrirse, por formarse profesionalmente como escritoras para dar un producto de calidad, en cuanto al abordaje de fondo y forma es palpable en todas las esferas, e influye en los ámbitos literarios.

Entre los  escollos a enfrentar aún, citan  el sistema patriarcal, pero aclaran que eso lo dejan de lado porque el trabajo está centrado en generar nichos, oportunidades que concluyan en avances trascendentales para las escritoras.

El 4to Encuentro Nacional de Escritoras retoma la presencialidad, después de su segunda y tercera edición virtual debido a la pandemia del covid-19, experiencia calificada por este equipo como de aprendizaje valioso, por los resultados favorables obtenidos.



El Día

Noticias Relacionadas