Santo Domingo. – La autopsia al cadáver de Licairis Yalibes Díaz Valenzuela, la joven que falleció el pasado domingo, en el parque Mirador Sur, confirmó que murió por un proyectil de arma de fuego, con una trayectoria incompatible con un hecho accidental, desmintiendo así la versión presentada por Samuel Elías Céspedes Valdez, teniente coronel del Ejército, a quien se le acusa de homicidio voluntario.
Según informó la procuradora de corte Santa Matilde Reyes Valenzuela, titular del Departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía del Distrito Nacional, los hechos ocurrieron durante una discusión entre la víctima y el imputado, con quien mantenía una relación sentimental.
La situación terminó de manera trágica cuando Céspedes Valdez le disparó a la joven.
Agentes policiales acudieron al parque tras recibir la alerta y confirmaron el fallecimiento de Díaz Valenzuela.
El imputado fue arrestado en flagrante delito, se le leyeron sus derechos constitucionales y fue trasladado a las autoridades correspondientes para los fines legales.
El Ministerio Público explicó que, por la trayectoria del proyectil que impactó a la víctima, se puede colegir que se trató de un homicidio voluntario. Durante la intervención, el arma utilizada fue entregada voluntariamente y quedó bajo custodia de las autoridades.
Los hechos fueron calificados jurídicamente como homicidio voluntario, en violación a los artículos 295 y 304, numeral II, del Código Penal Dominicano.
Por esta razón, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva como medida de coerción contra Céspedes Valdez, mientras se desarrollan las investigaciones.
Etiquetas
Katherine Espino
Katherine Nicole Espino Cuevas. Periodista, locutora profesional y CMM. Máster en Comunicación Política Avanzada por Next Educación (Madrid). Amante de la escritura bien hecha, las historias con sentido humano y las causas sociales. Creo en la comunicación con propósito, en los valores y en...