Próximo torneo béisbol se perfila como un manjar para los fanáticos

Clave. El campeonato local se beneficiará de la situación que está atravesando las Grandes Ligas por el azote de la pandemia Covid-19. Realidad. Los jugadores necesitarán más acción.

297

SANTO DOMINGO.-Apegado al refrán popular de que “no hay mal que por bien no venga”, el torneo de béisbol dominicano podría beneficiarse de la lamentable situación creada por la pandemia Covid-19 a las Grandes Ligas estadounidenses que todavía no tienen una fecha para iniciar la temporada, que ya fue recortada.

Los estragos del Covid-19 obligarán a que los principales peloteros dominicanos, sí es que se juega en Grandes Ligas, a tomar menos turnos o tirar menos entradas, algo que con un Clásico Mundial programado en la agenda para el próximo año, motivaría a la mayoría de ellos a participar en el torneo invernal del país.

Los fanáticos serán los más beneficiados, ya que podrán ver a sus equipos compuestos por estelares que nunca han jugado en el país como son el jardinero Juan Soto, de Washington, quien pertenece a los Tigres del Licey al igual que los cotizados lanzadores Alex Reyes, de San Luis; Deivi García, de los Yanquis, y Cristian Javier, de Houston, respectivamente, unidos a los veteranos Michael Pineda, de Minnesota; Reynaldo López, de los Medias Blancas de Chicago, y Diego Castillo, de Tampa.

Los fans de las Águilas Cibaeñas podrán ver por primera vez al torpedero Amed Rosario y al relevista Dellin Betances, de los Metros; al abridor Dinelson Lamet, de San Diego y al cotizado Emilio Vargas, de Arizona.

El Escogido presentaría al derecho Luis Castillo. Los Gigantes del Cibao a los cotizados prospectos del pitcheo Brailyn Márquez, de los Cachorros y a Denny Santana, de los Dodgers.

Las Estrellas al estelar Johnny Cueto, de los Gigantes de San Francisco. Cueto perteneció a las Águilas que lo cambiaron a los Verdes, pero nunca ha lanzado con ninguno de los dos. También a los muy valorados lanzadores Edward Cabrera, Marlins; Rony García, de Detroit,y a Yennsy Díaz, de Toronto.

Los Toros del Este presentarían a los cotizados Sixto Sánchez, de los Marlins, y Bryan Abreu, Astros

Este evento haría que figguras que hace tiempo que no participan se animen como Edwin Encarnación, de las Águilas; Carlos Santana, Rafael Devers, Jorge Polanco y Gregory Polanco y Pedro Strop , del Escogido.

Nomar Mazara, Ramón Laureano y Adalberto Mondesí, del Licey.
Ketel Marte, Jean Segura, Leury García y Marcell Ozuna, de los Gigantes.

— Atracciones
El futuro Salón de la Fama, Albert Pujols, ha manifestado que quiere representar al país en el próximo Clásico Mundial, así que esta sería una maravillosa oportunidad para uniformarse por primera vez con los Gigantes del Cibao, y jugar frente a la fanaticada dominicana que anhela verlo.

-- publicidad --