Próximo gobierno deberá decidir entre pacto o reforma fiscal 

430
Invitados al almuerzo del grupo de comunicaciones Corripio; los señores Donald Guerrero; ministro de hacienda,Martín Zapata;vice ministro,Rafael Gomez;vice y Jose Luis Actis; asesor economico/foto Jose de Leon

SANTO DOMINGO.-Será el próximo gobierno el encargado de decidir si negocia con todos los sectores para definir una hoja de ruta fiscal, como plantea la Ley Orgánica de la Estrategia Nacional de Desarrollo o si, por el contrario, se aplicará una reforma fiscal sin que exista un consenso entre todos los sectores político, económico y social, afirmó Donald Guerrero, Ministro de Hacienda.

“Se necesita un acuerdo fiscal, pero esa es una tarea del próximo gobierno. Si será un pacto o reforma lo decidirá el próximo gobierno”, manifestó Guerrero tras participar en el Seminario de Investigación Macroeconómica 2019.

El funcionario señaló  que el país se encuentra en una “etapa virtuosa” de crecimiento económico al  rechazar  las criticas de  los niveles de endeudamiento total que ha registrado la economía,  la cual  representaban un 49.2 % del Producto Interno Bruto en septiembre pasado— y señaló que el déficit fiscal sigue siendo una realidad que debe resolverse con deuda.

“La realidad es que todos saben que el país opera con un déficit fiscal y que ese déficit fiscal hay que financiarlo y se financia con deuda. Lo importante es que el país cada día genera empleo, crece su producción y reduce la pobreza. Eso es lo importante”, expresó.

En cuanto al  problema de la distribución y comercialización eléctrica dijo que tomará dos o tres años en resolverse, a través de proyectos que recibirán financiamiento de multilaterales.

-- publicidad --