Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó ayer el nivel de alerta verde a amarilla contra inundaciones y deslizamientos por lluvia en las provincias Monseñor Nouel y la Vega.
Asimismo, el COE mantiene el alerta verde en diez provincias, Sánchez Ramírez, Duarte (en el Bajo Yuna), Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís.
El organismo hizo un llamado a los residentes de estas provincias y que están ubicados en zonas de altas pendientes, en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, para que tomen las medidas de precaución contra desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra,
El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, dijo que los organismos preventivos se han preparado para la actual temporada ciclónica.
Afirmó que en los próximos días esta entidad dará a conocer los programas preventivos y de contingencia ante cualquier situación.
La Oficina Nacional de Meteorología anunció que las lluvias comenzarán a disminuir significativamente en horas de la noche, debido a que la vaguada h a comenzado a desplazarse hacia el norte, aunque provocará aguaceros fuertes sobre la cordilleras Central y Oriental, así como también en varias localidades de la regiones Noreste y Este.