- Publicidad -

Provincias del interior continuarán bajo lluvias por los efectos de una vaguada

  • El Indomet informó que este viernes y sábado, la aproximación de una nueva vaguada incrementará las precipitaciones principalmente después del mediodía

Alertas de lluvias en República Dominica. Fuente externa.
Gran parte del territorio continuará bajo lluvias. Fuente externa

Santo Domingo. – El viento predominante del este/noreste así como la influencia de una vaguada asociada a un sistema frontal, contribuirán a que sigan produciéndose chubascos o aguaceros locales en diferentes municipios del litoral Atlántico, especialmente en los localizados en las regiones Este y Noroeste.

Según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), para la mañana de este jueves se esperan lluvias sobre poblados de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Samaná.

Mientras que durante la tarde y hasta horas de la noche, la entidad indicó que las precipitaciones se extenderán hacia San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Puerto Plata, Montecristi, Elías Piña y otras.

El Indomet también informó que este viernes y sábado, la aproximación de una nueva vaguada por el norte del territorio, incrementará las precipitaciones principalmente después del mediodía sobre diferentes provincias del país como Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Santiago.

Además, se esperan lluvias en La Vega, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, La Altagracia, La Romana, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.

De acuerdo con la institución, estas precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Recomendaciones para la costa

El Instituto Dominicano de Meteorología reiteró el llamado a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica, a navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

La entidad extendió la recomendación a los navegantes de la costa caribeña, debido a condiciones de viento y oleaje anormal mar adentro, específicamente a sur/suroeste de Pedernales.

Sin embargo, el resto de la costa, se mantienen en estado normal.

Etiquetas

Artículos Relacionados